A partir de las acciones solidarias que Angelo Calcaterra realiza desde hace tiempo, y que dan nombre a una sección de su página, le preguntamos cuáles son las formas de ser solidario que podemos ofrecer, dado que existe una innumerable cantidad de gente que nos necesita y que podemos aplicar esto de diversas formas, dependiendo de qué se precise y de qué podamos ofrecer.
Por supuesto que, dado el contexto de la pandemia, las actividades sociales deberán esperar un poco más o tomar formatos diferentes. Por ejemplo, se puede hacer una subasta por una plataforma de videoconferencias, adaptar los recitales al formato virtual, y todo lo que tenga el fin de ayudar a los demás es bienvenido y renovador, nos comenta el arquitecto.
Hoy nos centraremos en la solidaridad desde las redes sociales. Le consultamos al CEO de San Tonino qué estrategias podemos utilizar para ayudar en estos tiempos tan complejos:
“La era digital llegó para quedarse, por lo que debemos usarla a nuestro favor”, reflexiona el experto, y nos cuenta cuáles son los tips que, sin salir de casa, encuentra útiles a la hora de llevar adelante acciones solidarias concretas. “Si, por ejemplo, querés ser parte de una asociación o causa, lo podés hacer en carácter de voluntario. Para esto, dependerá de los conocimientos y habilidades con las que cuentes, pero siempre tu ayuda será bienvenida”, explica el versado.
Por eso, nos detalla más posibilidades de acercarse al voluntariado, a partir de las vías que nos da la tecnología: “desde difundir la información, como, por ejemplo, las actividades de la institución; así como recabarla, es de muchísima utilidad. Podés también preparar propuestas de subvenciones y proyectos, dinamizar los foros y las redes, o bien actualizar las bases de datos”, señala el experimentado profesional.
Estas son solo algunas de las variadas opciones con las que contamos, solo hay que dar el primer paso.