Navidad solidaria

Angelo Calcaterra, CEO de San Tonino S.A. y renombrado arquitecto, sostiene que lo importante en estas fiestas es “celebrar pese a todo, sea de forma virtual o presencial, es menester que esta Navidad sea un momento de encuentro, después de tanta distancia”.

Sabemos que el espíritu de la época en esta festividad se caracteriza por la solidaridad y la empatía hacia los que menos tienen. El arquitecto CEO en San Tonino cuenta que su página tiene una sección llamada Solidaridad en acción y agrega que “para conformar el círculo virtuoso de la solidaridad, tenemos que contar con la posibilidad de ofrecer algo a alguien, del orden que sea. Claro que, dado el contexto de la pandemia, las actividades sociales, como el voluntariado presencial, deberán esperar un poco más o tomar formatos diferentes. Por ejemplo, podemos hacer una subasta por una plataforma de videoconferencias, adaptar los recitales al formato virtual, y todo lo que tenga el fin de ayudar a los demás es bienvenido”, aconseja el profesional.

Por eso, si todavía no se les han ocurrido ideas para ayudar en estas fiestas, los invitamos a visitar la página https://angelocalcaterra.com/ donde encontrarán estrategias de acción y tips solidarios para contribuir, desde el propio lugar, con aquellos que lo necesitan, que nos necesitan, ahora más que nunca.

Como reflexión final, el mencionado arquitecto se pregunta en qué lo beneficia ser solidario y lo primero que viene a su mente fue la sensación que le genera el bienestar de otro, a quien —y por más extraño que parezca— probablemente no conoce. El mencionado profesional suma algo más: “en el hecho de contribuir solidariamente está la cuestión de devolver algo a la sociedad: es una experiencia única enseñar o dar algo al prójimo, de esa forma estás contribuyendo con devolver lo que otros te dieron de manera altruista, conformando ese círculo virtuoso tan importante para la comunidad íntegra”.