La Navidad es la época favorita del año de muchos. Como sabemos, es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. De hecho, la palabra Navidad, como tal, significa “nacimiento”. En este marco de pandemia que nos atraviesa, Angelo Calcaterra, CEO de San Tonino S.A. y renombrado arquitecto, sostiene que lo importante es “celebrar pese a todo”. Este ha sido un año muy difícil para la mayoría de la gente e inusual para todos. Por ello, el arquitecto cree que “sea de forma virtual o presencial, es menester que esta Navidad sea un momento de encuentro”.
El espíritu de la época en esta festividad se caracteriza por la solidaridad y la empatía hacia los que menos tienen. “Más allá de que el año haya sido complicado, no debemos perder de vista esta esencia navideña”, señala el renombrado profesional y agrega que “dar a los que menos posibilidades tienen nos honra como seres humanos y nos hace salir del encierro, no solo físico, sino -sobre todo- mental”.
El arquitecto cuenta que su página tiene una sección llamada Solidaridad en acción y agrega que “me gusta pensar en la solidaridad acompañada del hacer, porque la acción es muy importante, uno puede tener ganas o pensar que está bien ayudar, pero con eso no alcanza, hay que acompañar la motivación, haciendo”. Por eso, exhorta a no quedarse “a medio camino” y a unirse al círculo virtuoso de este apoyo a aquellos que, incluso sin saberlo o expresarlo, cuentan con nuestra protección.