Aportes al Proyecto del Padre Pepe

Aportes al Proyecto del Padre Pepe

Angelo Calcaterra viene ayudando al Proyecto del Padre Pepe con una trayectoria de donaciones que incluyen insumos y recursos para el comedor y el Espacio de Primera Infancia.

Los aportes al proyecto del Padre Pepe

El Comedor Amigos del Padre Pepe a raíz de la crisis acentuada por la pandemia, cuenta cada día con más vecinos que se acercan a buscar alimento allí. Este comedor funciona en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en la Villa 21-24, Barracas, y prepara 1200 porciones diarias de comida para asistir a los más necesitados.

Tras conocer a través de una nota en el diario, Angelo Calcaterra se puso en contacto con Mirna Florentín, quien está a cargo del comedor, y le contó que quería ayudar. Ella le contó acerca de su preocupación por la cantidad creciente de gente que se suma a diario en busca de comida y por la salud de los colaboradores. Todo ello llevó a la reflexión del CEO de San Tonino, quien buscó la manera de colaborar. El nuevo escenario requiere insumos no presupuestados: alcohol, lavandina, guantes y barbijos.

Sumado a lo anterior, contó que estaban implementando bandejas descartables para las viandas, y de esta forma tener menos contacto con la gente disminuyendo el riesgo de contagio. En este tiempo tan difícil donde la solidaridad se ha convertido en algo tan vital, el rol de estas instituciones cobra un valor aún más fundamental en la sociedad a Calcaterra le alegra poder aportar su grano de arena, habiendo donado a la fecha, más de 150 kg de verduras (cebolla, papa, zanahoria, anco), pollo, bandejas descartables y elementos de higiene (lavandina, guantes, alcohol y barbijos).

El arquitecto colaboró con una procesadora industrial de alimentos a principios de septiembre del 2020 —para el nuevo anexo abierto— y facilitó un horno convector. Esto les permite cocinar de 80 a 100 pollos en tres horas, para poder seguir equipando el anexo que están montando y brindar atención a todos los que precisen un plato de comida diaria. La última donación mencionada consta también de un freezer de 295 l, uno de 550 l, una heladera exhibidora vertical de 375 l, asaderas enlozadas y una heladera con mostrador ciego.

Por último, Angelo Calcaterra realizó una donación de 75 sillas antigolpes y las mesas correspondientes para poder equipar el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Padre Pepe Latinoamericano”De este modo, complementa la donaciones mensuales que realiza al proyecto del Padre Pepe.

Cabe mencionar que por sus aportes a la Misión, Angelo Calcaterra recibió agradecimientos del padre Pepe ya que “Gracias a las donaciones se pueden multiplicar los platos de comida y llegar a más gente”.