Asumir un compromiso: como sostener la motivación

Continuando con los artículos de Asumir un compromiso, Angelo Calcaterra nos habló de la motivación y de cómo sostenerla en el tiempo.

La motivación y cómo sostenerla en el tiempo

En otros artículos de Angelo Calcaterra, CEO de San Tonino y reconocido arquitecto, primero nos contó acerca de los pasos con los que podemos contar para lograr nuestros objetivos a lo largo del tiempo. Luego, nos habló de claves decisivas a la hora de iniciar un nuevo trayecto en nuestras vidasAhora, del mismo modo, nos habló de la motivación y de cómo sostenerla en el tiempo. Le pedimos entonces que nos diera un ejemplo concreto y es lo que contaremos a continuación.

Cuando conocí el proyecto del Padre Pepe, valoré especialmente su trayectoria, la perseverancia con la que realiza su quehacer diario, y el corazón que le pone a todo. Lo mencionado me conmovió y fue el motor para proponer mi colaboración”, comienza. “Así es que, además de las oportunidades de ayuda que se presentan en el comedor, visualicé sostener en el tiempo mi participación como donante en su proyecto”, continúa el CEO de San Tonino. 

A la fecha, realizó una donación de 75 sillas antigolpes y las mesas correspondientes para poder equipar el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Padre Pepe Latinoamericano”. El EPI es una propuesta desarrollada por la Asociación Civil y Centro de Participación Comunitaria Padre Pepe de la Sierra. Allí se desarrollan diversas acciones para asistir a la población de adolescentes, niños y niñas en riesgo. En especial para aquellos que padecen enfermedades crónicas

Su aporte complementa, asimismo, la donación mensual que realiza al Comedor Amigos del Padre Pepe que, a raíz de la crisis, acentuada por la pandemia, cuenta cada día con más vecinos que se acercan a buscar alimento allí. Este comedor funciona en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en la Villa 21-24 de Barracas, y prepara 1200 porciones diarias de comida para asistir a los más necesitados.