Una de las preguntas que más me hacen los líderes de equipos de distinta índole es: “¿Cómo puedo defender lo digital en mi organización benéfica?” Si esto es algo con lo que está lidiando, especialmente al planificar su recaudación de fondos, le traigo algunas estadísticas importantes.
Cosas a las que estar atentos como líderes de organizaciones benéficas ¡y de cualquier organización!
Las organizaciones benéficas se sienten cómodas hablando con los baby boomers: es un territorio familiar.
Gran parte de su recaudación de fondos está dirigida a estas personas, utilizando técnicas como el correo directo y el marketing telefónico. Pero estos canales de adquisición son cada vez más caros y menos efectivos. Los datos nos dicen por qué.
Los millennials pronto superarán en número a los baby boomers
Estamos llegando al momento millennial: el Financial Times informa que los millennials superarán en número a los baby boomers en los EE. UU. este año.
De hecho, incluso en términos de poder adquisitivo, los millennials se están haciendo cargo. 2025 será un hito importante, ya que el poder adquisitivo de los baby boomers caerá significativamente.
Las organizaciones sin fines de lucro deberían comenzar a dirigirse a los millennials de manera más efectiva; el tren está saliendo de la estación.
Suposiciones ancestrales a prueba de futuro
Nuestras audiencias se están volviendo más digitales en todos los ámbitos. Es fácil olvidar que las personas se llevan consigo sus hábitos digitales a medida que envejecen, por lo que las personas de 55 años del mañana no se ven como las personas de 55 años de hoy.
A medida que la cohorte de 45 a 54 años de edad con conocimientos digitales pasa al grupo de más de 55 años, ese mercado está cambiando.
Las organizaciones benéficas podrían estar haciendo más para dirigirse a los grupos de mayor edad mediante la publicidad de Facebook.
Facebook es brillante para comercializar a personas de más de 55 años y algunas organizaciones benéficas están invirtiendo mucho en él, con algunos retornos impresionantes.
Los jóvenes han tenido diferentes experiencias de vida. Las organizaciones sin fines de lucro no están preparadas para hablar con personas que han pasado sus años formativos viviendo en la austeridad.
Contrasta esto con los baby boomers, que han sido criados en una relativa prosperidad y se les ha enseñado a dar porque eso es justo lo que debes hacer.
Tomarse el tiempo para comprender a las nuevas generaciones hará que sea más fácil atraerlas cuando tengan más ingresos disponibles.
Conclusión: haga menos envío de correo directo y vuelva la comunicación (y su manera de comunicar) más inteligente
Las organizaciones benéficas realmente necesitan dejar de gastar tanto dinero en correo directo y televisión.
Gastan desproporcionadamente más en publicidad por correo directo que el gasto promedio de cualquier país desarrollado en publicidad en general. Y en 2016 gastaron solo el 5 % en anuncios digitales en comparación con el 46,2 % de la media.
Dos años después, las organizaciones benéficas siguen siendo las principales emisoras de correo directo, después de la comida para llevar y los restaurantes.
Es posible que las organizaciones benéficas no se deshagan del correo directo por completo. Puede ser una buena herramienta de marketing, por ejemplo, para legados. Pero cuando las personas reciben correo directo, conectarse en línea es la acción más popular.
Si usa correo dirigido, ¿puede encontrar una manera de vincularlo a un llamado a la acción digital?
Véalo como un viaje; Piense siempre en lo que es probable que la gente haga a continuación.
La búsqueda de Google es siempre la mayor fuente de tráfico para los sitios web sin fines de lucro.
Por lo tanto, como mínimo, sus anuncios de pago por clic deben funcionar lo suficientemente bien como para que cuando las personas escriban el nombre de su organización benéfica en Google, puedan encontrar fácilmente su sitio web.
Las personas con las que tratamos de hablar están en línea, pero seguimos yendo contra la corriente y haciendo lo que siempre hemos hecho, llegando solo a una parte de las audiencias. Es primordial salir de este ciclo y adaptarse a las nuevas generaciones.
¿¡Qué están esperando los líderes de todo tipo de organizaciones para comenzar!?