Repercusiones de la donación al comedor del Padre Pepe

Angelo Calcaterra, CEO de San Tonino, realizó hace poco tiempo una nueva donación al Comedor Amigos del Padre Pepe que, a raíz de la crisis, agudizada por la pandemia, cuenta cada día con más vecinos que se acercan a buscar alimento allí.

Este comedor funciona en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en la Villa 21-24, Barracas, y prepara 1200 porciones diarias de comida para asistir a los más necesitados. Si bien recibe ayuda del Gobierno, hoy se ven superados por la alta demanda.

Y, por lo mencionado, el comedor abrió un anexo hace poco tiempo. Además de donar procesadora industrial de alimentos a principios de septiembre de 2020, el arquitecto facilitó, hace algunos meses, un horno convector. Esto facilita la cocción de una gran cantidad de comida, de 80 a 100 pollos en tres horas.

El comedor está muy agradecido con la donación mensual y con el equipamiento otorgado para el anexo, lo cual permite seguir brindando atención a todos los que precisen un plato de comida diaria. La última donación, mencionada en el título, consta de un freezer de 295 l, uno de 550 l, una heladera exhibidora vertical de 375 l, asaderas enlozadas y una heladera con mostrador ciego.

De este modo, además de que el nuevo contexto requiere insumos no presupuestados, como lo son, alcohol, lavandina, guantes y barbijos, están implementando bandejas descartables para las viandas, y de esta forma tienen menos contacto con la gente disminuyendo el riesgo de contagio. El CEO de San Tonino afirma que la solidaridad en momentos de crisis es tan vital, que el acto de donar cobra un valor aún más fundamental en la sociedad.