Recopilar los conocimientos

Liderazgo y testing: Cómo hacer pruebas que realmente marquen la diferencia

Las pruebas regulares son una excelente manera de recopilar los conocimientos y la inteligencia que necesita para realizar mejoras valiosas en sus actividades e iteraciones útiles para sus productos. 

Pero esto no tiene por qué significar gastar mucho tiempo y dinero o gastar mucho dinero en una gran revisión. 

Concéntrese en obtener ganancias marginales, pedir prestado a los mejores y aprender de lo que hace, y podrá marcar una gran diferencia para las personas a las que sirve y apoya.

 

1. Concéntrate en lo importante

Cada año en el Tour de Francia, los equipos ciclistas que compiten realizan varias pruebas de nutrición, entrenamiento y tecnología para sus ciclistas con un objetivo simple: ayudarlos a llegar más rápido a la meta. 

Antes de probar cualquier cosa, pregúntese: ¿cuál es el objetivo que más quiero lograr? Y luego concentre toda su energía en los ajustes y cambios que puede hacer para ese fin.

 

2. Obtenga ganancias marginales

En una carrera de seis horas en la que puedes ganar o perder por una fracción de segundo, cada gramo de la bicicleta importa.

El concepto de ganancias marginales en este contexto proviene de Dave Brailsford, quien transformó British Cycling basándose en la idea de que “si desglosas todo lo que se te ocurre relacionado con andar en bicicleta y luego lo mejoras en un uno por ciento, obtener un aumento significativo cuando los pones todos juntos”. 

¡Brailsford identificó el tejido más eficaz para la ropa de ciclismo e incluso determinó la almohada y el colchón óptimos para que cada ciclista tenga una buena noche de sueño!

Para encontrar lugares para ganancias marginales en su organización, identifique áreas para mejoras aparentemente pequeñas, como puntos menores de fricción o caídas en el viaje de un usuario. 

Por ejemplo, podría mejorar sus tasas de apertura con mejores líneas de asunto, luego aumentar la conversión con llamadas a la acción más persuasivas y luego llevar a los usuarios a formularios de donación mejor diseñados. 

Una vez que se acumulan las mejoras, estos pequeños cambios podrían resultar tan efectivos como reconstruir una plataforma digital desde cero.

Para ilustrar mejor este punto, recuerdo trabajar con un formulario de donación que recaudó un diez por ciento más de dinero después de que simplemente ajustamos el diseño. 

Del mismo modo, vi un aumento de las conversiones en donaciones regulares a partir de un correo electrónico de petición de agradecimiento con otro cliente. 

Esto se debió simplemente al uso de una caja de donación regular pegajosa. Pequeño y simple aún puede producir resultados poderosos.

 

3. Toma prestado de los mejores

No siempre es sencillo (especialmente para organizaciones con capacidad limitada) descubrir hallazgos estadísticamente relevantes de las pruebas internas.

Para hacerlo, necesitaría un gran volumen de personas que utilicen sus espacios digitales o tendría que realizar una prueba durante mucho tiempo.

Afortunadamente, una página de acción de campaña o recaudación de fondos de Greenpeace o Save the Children, por ejemplo, habrá sido probada meticulosamente en iteraciones anteriores, por lo que podría estudiar dichas páginas en detalle y tomar prestado su enfoque. 

Aunque la audiencia de cada organización benéfica es ligeramente diferente, los elementos como los diseños de página y los diseños de formularios pueden ser un buen comienzo y luego puede adaptarlos a su sitio web.

 

4. Aprende de lo que haces

Probar, modificar y volver a probar para revelar nuevas oportunidades para optimizar el diseño o el contenido de una página es realmente importante. 

Programe suficiente tiempo para capturar los resultados y compartir su interpretación de los resultados con colegas, discutir y aprender. Luego tómese el tiempo para usar esas lecciones en la planificación de su próximo proyecto.

Y esté preparado para que algunas iteraciones de copia, diseño o fotos no mejoren lo que ya tiene. Si ese es el caso, esté preparado para aceptar que puede haber creado su mejor solución por el momento. Llame a esto su línea de base, o ‘banquero’, y comience a enfocarse en otras áreas para mejorar.

Tiene montones de pronósticos, ¡así que anímese y gane su propio Tour de Francia personal! 

Y, por supuesto, si tiene sus propios consejos de prueba de usuario o ejemplos de pequeñas mejoras que marcaron una gran diferencia en su equipo, ¡No deje de compartir con el resto de los líderes y miembros de un grupo con una meta laboral pues la sinergia, el éxito individual, colectivo y comunitario – es decir la generosidad- van de la mano!.