A lo largo de los años, en varios ámbitos, existieron famosos o personas destacadas que han marcado una era: ¿Qué quiere decir esto?
Que fueron personas que por diferentes acciones no pasaron desapercibidas y tuvieron impacto mundial. Y en este caso, hablaremos de aquellas involucradas en la arquitectura.
A continuación, haremos un repaso sobre los seres humanos más destacados en la arquitectura, por qué fueron tan importantes y qué impacto tuvieron justamente en las obras que hicieron, ya que la arquitectura está considerada como un arte y también se los puede llamar artistas.
Cabe destacar que no hay una regla que diga quienes son los mejores arquitectos, simplemente los nombres a destacar son aquellos que fueron nombrados por la mayoría de los arquitectos en todo el mundo y además por la influencia de sus obras y la importancia que mantienen en la actualidad.
Frank Lloyd Wright
Está posicionado como uno de los arquitectos más importantes en la historia. Con más de 600 proyectos, este hombre es recordado por mantenerse fiel a su estilo, además de semejantes obras que dejó.
Estuvo más ligado a lo orgánico que a lo moderno y se ganó el respeto de todos con el paso del tiempo, ya que al principio fue bastante cuestionado y firme a sus decisiones. Mantuvo una vida activa profesional de 72 años y es uno de los históricos “Fallingwater House”, una casa ubicada en Pennsylvania es una de sus mayores obras y acaso la que más trascendencia tuvo.
Le Corbusier
Si uno habla del profesional francés, lo primero que tiene que saber es que fue un gran defensor de la arquitectura moderna y siempre trabajó en ese rumbo, aunque a lo largo de los años continuó con un proceso de cambios y adaptaciones.
Además de haber recibido varios premios individuales, varias de sus obras son consideradas como Patrimonios de la Humanidad, estos sitios o lugares que tiene un valor interesante para la humanidad según un ente u organización, este caso la UNESCO.
Las características de sus obras militan bajo la mezcla de colores y las construcciones perfectas. Sus obras más destacadas y recordadas son: “Villa Savoye”, una vivienda internacional distinta y “Chandigarh” una ciudad Indú.
Ludwig Mies van der Rohe
Un camino muy parecido al de Le Corbusier en cuanto a que Van der Rohe también se inclinó por la arquitectura moderna y ese fue su lema. Además, otra cosa que lo caracterizó fue que veía a su arte como algo de épocas y no solamente de artistas y por eso trabajaba en base a las cosas cambiantes.
A simple vista, podemos notar que sus obras combinan lo que siempre dijo, precisión, simple y estético. Conceptos que en cada una de sus trabajos se notan y que combina a esas estructuras con la simpleza.
Antonio Gaudí
Este hombre catalán se relaciona con Barcelona. En aquella ciudad de España, se encuentran varias de sus obras que son reconocidas mundialmente. Gran seguidor del modernismo y en la cual se basan la mayoría de sus obras.
Gaudí tiene su apellido en Barcelona y esto se debe a todas las impactantes figuras y estructuras del modernismo que dejó. Algunos ejemplos son: La Sagrada Familia, el Palacio Guell y Parque Guell, la Casa Milá, etc.