Los rascacielos, una nueva forma de vida y estilo para la arquitectura

La arquitectura, entre tantos de sus conceptos tiene como objetivos la planificación de construcciones, edificaciones y diseños de lugares urbanos. Las ciudades últimamente evolucionan y se modernizan en este sentido

Es una rama la cual evolucionó con el correr de los años y en la actualidad es muy seguida por los universitarios. Además, tiene salidas secundarias como diseño de interiores o diferentes cursos que salen de la misma.

En el presente hay una temática y es que en distintos países del mundo la construcción de rascacielos y torres de lujo es una constante y además conllevan un estilo de vida diferente en las personas. En este artículo, se reflejará la situación de estos en el presente.

¿Qué son los rascacielos y por qué hay muchos en la actualidad?

Los rascacielos son denominados así por su inmensa altura. Compuestos de varios pisos que pueden alcanzar una elevada altitud. Algunos pisos tan altos, en ocasiones específicas, se pierden en la niebla y las nubes del cielo.

Estas mega construcciones vienen desde hace tiempo, pero en el presente cada cual pelea con sus armas, como una especie de competencia por ver quien construye la torre más alta. Existe un tipo de ranking de rascacielos y el más alto es el Burj Khalifa, en Arabia Saudita y con unos 828 metros hacia arriba.

Tener este tipo de edificaciones en las ciudades fomenta el poderío económico para las ciudades y además le permite una bella vista a la ciudad por estas mega torres. En los últimos años, los arquitectos han hecho varias obras de estas y potenciado estos modelos.

 

Las actividades en las torres de lujo

Todo avanza, la sociedad, los rubros y por supuesto que la arquitectura también. En un mundo mega globalizado, las nuevas ideas de las edificaciones llegan en cuestión de días o meses al otro lado del mundo y cada vez la temática es más parecida.

Las torres de lujo, principalmente en países como Estados Unidos, Singapur o China se volvieron una costumbre y salvo lugares o algún continente específico, estas altas torres se suelen ser más seguido.

Para la arquitectura, también es un desafío la implementación de estas súper mega torres debido a su altitud. En Europa, la tradición de los pueblos es intocable para ciertos vecinos y por eso algunos se niegan con estas ideas modernas. Son más creyentes de las típicas casas que existen dentro de su arquitectura y ya tienen un modelo que gusta. En varias ciudades pequeñas, existe el caso histórico, que se denomina así a la parte más antigua mientras que la zona moderna cuenta con más detalles del presente. Estas torres ya están instaladas y podrían llamarse multiusos. Hoy en día, cuentan con gimnasio, cines de última generación, zona de piletas y jacuzzis e incluso algunos tienen la propia tienda para realizar las compras.

Las construcciones que fueron realizadas con alta tecnología permiten que sus residentes puedan hacer las compras en el supermercado con la utilización del celular y sin una persona que tenga que estar presente para controlar.

A través de los códigos que o las aplicaciones uno puede hacer y escanear códigos para luego insertar el dinero desde el propio celular. También las obras de estos arquitectos es una innovación y un desafío para el futuro.

 

Conclusión:

Para la arquitectura, no hay algo que sea para bien o para mal en cuanto a los rascacielos. Tienen sus ventajas como sus desventajas y el desafío principal para el rubro es saber dónde construir estas edificaciones y además en qué países, ya que algunos lo recibirán mejor que otro dependiendo de su cultura y su pasado.

El nuevo estilo de vida que traen estos edificios, destinados a la población de clase media/alta provoca menos movilización de sus hogares ya que cuentan con todos los servicios disponibles dentro de la residencia.