Fiel a su trayectoria solidaria, le propusimos a Angelo Calcaterra, CEO de San Tonino que nos cuente formas de colaborar con los que menos tienen. Y, como ya lo expresó en otra oportunidad, las cosas malas que pasan en el mundo deben transformarse, o bien transformarnos en “combustible para actuar”. Pero, el profesional va más allá, no solo se trata de dar alivio momentáneo, “de comprar el pescado, sino de enseñar a pescar”, cita un conocido dicho, el arquitecto para ilustrar su punto.
Y ampliando esto, el conocedor nos cuenta: “Considero que hay tres ejes importantes para aportar al desarrollo de las personas y estos son: la educación, la inclusión social y los recursos económicos. Quizás este último eje sea una forma de lograr los dos anteriores, es solo una reflexión”.
“Claro que todos van de la mano y, por supuesto, hay una cuestión básica de fondo, un Derecho Fundamental, que es el de la alimentación diaria. Aunque parezca muy obvio y sorprenda, quizás, que lo nombre, no todos tienen acceso a esta”, asegura el experto.
Por eso, explica que cada situación particular que nos genere empatía se debe sumarle la acción. “A lo largo de mi vida, me concentro en diversas vías para hacerles llegar a quienes más lo necesitan una colaboración para que su vida sea mejor, para aliviarlos en algún aspecto de ella”, destaca el CEO de San Tonino.
Si estas palabras te convocan, el destacado profesional te invita a que uses esa motivación encauzándola en realizar acciones solidarias y hacer donaciones. Hay mucha gente que no cuenta con las posibilidades que otros sí y, para construir una comunidad más justa, nuestro deber de comunidad civil y de seres humanos que empatizan con el prójimo es la solidaridad.