empresas populares

¡7 fabulosos ejemplos de cultura organizacional de los que puedes aprender!

En serio. Una cultura de trabajo puede ser el factor decisivo o decisivo cuando se trata del éxito de una empresa. Si está buscando algunos ejemplos impresionantes de cultura organizacional, no lo decepcionaremos.

Para ser claros, la cultura de una gran empresa simplemente no sucede por sí sola. Se trata de mucho más que las citas inspiradoras y las obras de arte escritas con tiza en la pizarra frente a los empleados en una reunión de brainstorming. 

Tampoco se trata de los brillantes testimonios de los clientes que recubren las paredes y los pufs esparcidos por el suelo. Es mucho más que cheques de pago, diversión y beneficios.

Todo eso es agradable y hace que la vida sea más placentera, pero no cambia la esencia de lo que eres como empresa. Así que vamos a sumergirnos.

7 empresas populares con ejemplos inspiradores de cultura organizacional

Aquí hay una lista de siete empresas conocidas por su fabulosa cultura empresarial.

  • Zappos
  • Walt Disney
  • Twitter
  • Nike
  • Google
  • Netflix
  • Medium

Como es evidente, han pensado mucho en hacer que los lugares de trabajo sean motivadores y productivos. ¡Esperamos que te inspires con estos ejemplos de cultura organizacional!

1. Zappos: complementar a las personas adecuadas con la cultura adecuada

Cuando la cultura organizacional es el tema, solo se puede esperar que Zappos esté en la parte superior de la lista. Siempre, sin excepción. Eliminan a las personas que solo están allí por un cheque de pago y retienen sólo a aquellos que están comprometidos con lo que representa la empresa.

Lo que los distingue: en Zappos, hacen una entrevista de ajuste cultural que tiene la mitad del peso para contratar al candidato. Luego, todos los empleados, sénior o no, tienen que pasar por la misma capacitación del centro de llamadas de cuatro semanas donde se inculcan 10 valores fundamentales en cada miembro del equipo. 

Y al final de la primera semana, el CEO de Zappos, paga 2000 dólares para que renuncie si decide que esta no es su empresa ideal. 

Después de una evaluación tan rigurosa, no es sorprendente que su cultura laboral funcione a la perfección.

2. Walt Disney: donde el lugar más feliz del mundo es el lugar más feliz para trabajar

Walt Disney no es solo una de las marcas más reconocidas del mundo. También son conocidos como empresa por ser la comunidad más amable del planeta. Una marca que es casi sinónimo de magia, Disney extiende la experiencia mágica a sus empleados y cultura organizacional.

Lo que los distingue: según un empleado de Disney, es su herencia, orgullo y cultura incomparables, su maravillosa comunidad, su increíble oportunidad de crecimiento y su atmósfera creativa. 

Disney solo contrata a personas que se alinean con lo que representan. Los beneficios para empleados de Disney incluyen acceso a Mickey ‘s Retreat (un área exclusiva solo para miembros del elenco y sus familias), generosos descuentos en parques, hoteles y mercadería de Disney, esquemas de incentivos y atención médica privada. 

Mágico, ¿no?

Esto nos cuenta que todos los elegantes muebles de oficina, los bares de jugos de diseñador y las ruidosas fiestas de vodka realmente no importan si las personas no son amables entre sí. 

Este tipo de cultura organizacional se esfuerza por hacer de cada lugar el lugar más feliz para trabajar.

Las personas pueden saber cuándo su empresa se preocupa por ellos. Y como es el caso de Disney, ellos se preocupan. Todo un ejemplo de lo que es el win-win. 

3. Twitter: donde la diversión se encuentra con la inspiración para sacar lo mejor

Cuando alguien dice reuniones en azoteas, ¡pienso en Twitter! Los empleados de Twitter no pueden dejar de entusiasmarse con su maravillosa cultura laboral.

Lo que los diferencia: desde reuniones en azoteas hasta almuerzos pagados, clases de yoga e incluso vacaciones ilimitadas para algunos: los empleados de Twitter se divierten al máximo. 

Además de eso, Twitter está liderando la carga en el trabajo remoto al permitir que todos los empleados trabajen desde casa, para siempre. También organizan una “Semana de hackeo” trimestral en la que se anima a los empleados a explorar sus ideas locas. En otras palabras, las personas tienen un tiempo concentrado para volverse locas.

Para llevar como un mantra: construya un lugar de trabajo donde las personas puedan inspirarse mutuamente para trabajar mejor. Y no se abstenga de hacer que sus lugares de trabajo sean divertidos. Este es un soplo de aire fresco y el antídoto perfecto contra la monotonía.

 

Continuará…