Angelo Calcaterra | Angelo Calcaterra dona materiales para la aldea Monte Virgen, Misiones

Angelo Calcaterra dona materiales para la aldea Monte Virgen, Misiones

La comunidad de aborígenes guaraníes llamada Monte Virgen se encuentra en la provincia de Misiones, en la localidad de San Vicente, a unos 30 kilómetros aproximadamente, en su gran mayoría por el medio del monte misionero (con una vegetación muy densa, haciendo que los caminos se vuelvan muy cerrados). En esta comunidad hay unas once familias, sumando unas cuarenta o cincuenta personas y ellos subsisten gracias a sus plantaciones, dependiendo de la lluvia, de la caza y la pesca, pero, con tanta deforestación y contaminación de los ríos, es una actividad que poco a poco va bajando. 

 

Últimamente, Angelo Calcaterra (www.angelocalcaterra.com)  decidió colaborar con la expansión de la aldea y con una de las necesidades esenciales y más imperantes en la comunidad. Así es que, colaborando con materiales donados por el CEO de San Tonino, recientemente, levantarán una torre, a fin de que todos cuenten con agua en las 6 casas que construirán, también con ayuda de la donación para que esta llegue a los hogares por levantar y así hacer que la aldea crezca y sus habitantes estén más cómodos en ella.

Este aporte se suma a los que Calcaterra viene realizando hace años, como, por ejemplo, es el caso de cuando la aldea Monte Virgen sufrió daños en algunas casas y en los tanques de agua que habían sido colocados en su momento, por una fuerte tormenta en el mes de julio del año 2020 y, por ello, Angelo Calcaterra volvió a donar los tanques, así como los materiales de construcción para las casas.

Por eso, Angelo Calcaterra ha brindado su ayuda, una vez más, al anoticiarse de las necesidades de esta comunidad, entre las cuales, la que más urgía era la de tener agua potable. De esto modo se pudo efectuar la perforación del suelo y dar acceso a esta. Calcaterra nos cuenta que antes de ello, tomaban agua de una laguna. En abril de 2019, se realizó una visita a la aldea para conocer a sus habitantes y relevar otras necesidades, y en base a eso se decidió ayudarlos con la compra de materiales para que puedan hacer pisos en sus casas, que tenían piso de tierra (se transfirió el dinero al corralón y ellos retiraron el material). En paralelo, desde el 2018 se realiza mensualmente una compra de alimentos en el supermercado Ceferino.  

 

En esta línea de acción, y en consonancia con la sostenibilidad de su accionar respecto de la solidaridad para con la comunidad Monte Virgen y su espacio, Calcaterra aporta un aspecto esencial y necesario, como lo es el agua.