En vistas a la presente y ardua coyuntura, por la propagación del coronavirus-19, así como las complicaciones que ello agrega a las múltiples situaciones particulares de la vida diaria de cada familia que asiste al comedor, defendemos con firmeza amortiguar tanto la circunstancia actual como las consecuencias que este escenario tiene para con los sectores más vulnerables y que sabemos que nos necesitan hoy más que nunca.
Por eso, oímos con atención su situación y porque queremos continuar acompañando y mejorando su calidad de vida con acciones concretas que llevamos a cabo desde el corazón mismo de nuestras posibilidades, sumamos una sorpresa para cada asistente al comedor, lo cual nos motiva, además del hecho de que confían en nosotros para hacerlos más felices. En vistas al Día del Niño, entonces, además de la donación mensual de alimentos, les llevamos golosinas a los chicos y, cuando iban a buscar la comida, recibían una bolsita con cosas dulces para deleitarse.
Los asistentes más pequeños del Merendero Santa Inés disfrutaron de este día y de sus presentes que fueron, ante todo, inesperados. Muchas veces las fotos son más elocuentes que las palabras y verlos contentos fue el mejor regalo para nosotros. Por lo antedicho, y teniendo en consideración que muchas de las familias que asisten al comedor no tienen la posibilidad de otorgarles a sus hijos una distinción por el derecho fundamental de ser niños, y con la conciencia social en foco y este día especial como faro, creemos con firmeza que colaborar con cada familia y su entorno es fomentar el crecimiento de quienes serán los hacedores del mañana.