Ecohouse

Voluntarios de Ecohouse

En esta ocasión quiero hacer hincapié en el Programa de voluntariado de la organización sin fines de lucro Eco House, cuyo lema principal es “En Eco House, el deporte es ayudar”. Considero que los objetivos de este programa son como un manifiesto, lo pienso así porque llaman a la acción y aquí destaco los más significativos:

En principio, centrarse en otorgar la oportunidad de ayudar; y, para eso, predicar con el ejemplo. Descubrir que “con menos de lo que se cree se puede hacer más de lo que se cree”. Alientan a ser la mejor versión de uno mismo y, en ello se incluye, transformar las ideas negativas y “las cosas malas que pasan en el mundo” en “combustible para actuar”, para lo cual hay que dejar de quejarse y empezar a hacer: Pasar de la inacción a la acción y, asimismo, contemplar formas de remuneración que excedan a lo material.

Eco House se define como una plataforma que practica el “dar”, lo cual permite demostrar que las pequeñas acciones, multiplicadas por mucha gente, generan grandes cambios. Además, se caracterizan por brindar educación y de la formación, así como hacer a los estudiantes de herramientas concretas para que apliquen lo que estudian y obtengan experiencia neta y comprobable.

ecohouse cambios

A la vez, agregan a todo esto la posibilidad de descubrir a los verdaderos idealistas. El Programa Agentes de Cambio es una etapa para detectar a los futuros líderes de la organización, como las inferiores de un club de fútbol (ya dijimos que Eco House se homologa a un deporte, el de ayudar). Destacan también la importancia de la conexión motivación y potencia de las personas con ideales semejantes. Generalmente, esta organización sin fines de lucro es la primera puerta al reino de ayudar. Por lo tanto, me enorgullece ser parte de esta, habiendo puesto mi granito de arena.