Espacio de Primera Infancia (EPI) “Padre Pepe Latinoamericano” - Presentación

Espacio de Primera Infancia (EPI) “Padre Pepe Latinoamericano” – Presentación

Angelo Calcaterra, CEO de San Tonino y renombrado arquitecto, realizó una donación de 75 sillas antigolpes y las mesas correspondientes para poder equipar el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Padre Pepe Latinoamericano”. El EPI es una propuesta desarrollada por la Asociación Civil y Centro de Participación Comunitaria Padre Pepe de la Sierra, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es generar actividades que permitan superar situaciones de alta vulnerabilidad y exclusión padecidas por grupos humanos de bajos recursos y desarrollar acciones para la restitución y promoción de derechos de la que la comunidad es titular.

En este marco, respecto de la primera infancia, se han desarrollado diversas acciones: asistencia alimentaria y asistencia social a la población de niños/as y adolescentes en riesgo, en especial aquellos que padecen enfermedades crónicas. En lo educativo, asistencia escolar, talleres de recreación y actividades culturales. La asistencia personalizada permitió la evaluación de la situación socioambiental de los beneficiarios y a partir de dicho diagnóstico se han incorporado apoyos contención de profesionales de distintas disciplinas (abogados, médicos, trabajadores sociales) para mejorar la calidad vida y el hábitat de estos.

Cabe destacar que el espacio donde funcionará el Centro de Primera Infancia es un edificio propio, amplio, recién construido y que cuenta con una terraza verde con el propósito de abordar con los niños y niñas temáticas relacionadas con el desarrollo urbano sostenible y el cuidado del medioambiente.  Este está siendo refuncionalizado para generar 4 aulas confortables, 1 juegoteca y 1 SUM, 9 baños para niños y 3 baños para adultos, 1 oficina, 1 cocina.

En este marco, y dada la trayectoria de colaboración que caracteriza el accionar de Angelo Calcaterra con el comedor del Padre Pepe, este realizó una donación de 75 sillas antigolpes y las mesas correspondientes para poder equipar el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Padre Pepe Latinoamericano”, en pos de ayudar en la arista educativa.