Angelo Calcaterra | Angelo Calcaterra colabora con una maestra de la provincia de Santiago del Estero para que no viaje a dedo 160 km

Angelo Calcaterra colabora con una maestra de la provincia de Santiago del Estero para que no viaje a dedo 160 km

A través de un video testimonial, conocimos a Alfonsina Herrera, maestra de la provincia de Santiago del Estero.

Ella viajaba 160 km a dedo para llegar a la escuela donde da clases. Cuenta en ese material audiovisual que, una de esas tantas veces en las que estaba buscando a alguien que la alcance a su trabajo, el aventón lo dio el periodista Nelson Castro, quien estaba recorriendo la provincia, a partir del caso del fallecimiento de tres docentes de allí. Entonces, el caso de la maestra que hacía tal esfuerzo para asistir a su trabajo y brindarles el derecho de la educación a tantos chicos salió publicado en las noticias.

La historia de Alfonsina Herrera

Así, a través de los medios, Angelo Calcaterra conoció la historia de Alfonsina, que vive en la capital de Santiago del Estero. La situación de la maestra que recorría la ruta diariamente en busca de alguien que la llevara hasta la escuela o la alcanzara lo impactó profundamente y quiso colaborar con ella de inmediato. Para llevar a cabo este propósito de ayudarla, Calcaterra buscó la manera de establecer el contacto con Alfonsina y, una vez hecho esto, le preguntó cuál era la mejor manera de aliviar su esfuerzo. Ella respondió que cubriendo el gasto del colectivo que la llevaba a la escuela, ya que en relación con su sueldo era una gran suma.

Fue a partir de entonces que Angelo le transfiere a Alfonsina cada mes el dinero para que pueda hacer frente a la erogación del micro y dar clases a 160 km de su casa. Alfonsina Herrera, por su parte, está agradecida y se emociona cada vez que recuerda cómo fue que su situación recorrió más de 160 km y cambió su vida.